Grupo AgroIndustrial Arias, grupo de empresas mexicanas dedicadas a la engorda de ganado bovino y comercialización de productos cárnicos a USA, Corea, Japón, Rusia, Angola, Republica del Congo, República Democrática del Congo, Ghana, Costa de Marfil, Panama, exportando Carne a 4 de los 5 continentes del mundo
DESDE 1962

Bienvenidos al sitio web www.grupoarias.com.mx

ETAPAS DE NUESTROS PROCESOS INTEGRALES
 
1. Compra de ganado

 

La producción de Grupo Arias inicia desde la compra de ganando de corta edad, el cuál desde su llegada a nuestros ranchos, un equipo de expertos en la reciba de ganado aplican un protocolo de revisión, vacunas y medicamentos para prevenir enfermedades.

4. Transporte a los rastros

 

Después que el ganado obtiene su peso ideal se envían a nuestros rastros de sacrificio los cuáles cuentan con una capacidad instalada de 350 animales diarios y una para deshuese de hasta 400 cabezas por día.

2. Traslado a nuestros corrales

 

Los animales pasan a nuestros potreros, distribuidos en la zona Sur de Tamaulipas, Grupo Agro Industrial Arias cuenta con 25,000 hectareas de pradera dividido en 16 ranchos totalmente equipados para la ganadería, aproximadamente alimentados 4 meses con diferentes tipos de pastos que existen en nuestras praderas bajo las mejores circunstancias que proporciona el trópico de la Zona de Tamaulipas.

5. Corte, deshuece y empaque

 

Enseguida se ingresan las canales a la Empacadora Ganadera de Tamaulipas para despiece y valor agregado a la carne

Empacadora que trabaja bajo la certificación de HACCP que aseguran la inocuidad de la carne, además es auditada por empresas internacionalmente reconocidas en los rubros de bienestar animal y buenas prácticas de manufactura, cumpliendo siempre con los estándares internacionales, también está autorizada por SAGARPA para el sacrificio ritual Kosher y Halal

 

La Empacadora Ganadera de Tamaulipas actualmente se encuentra aprobado para la exportación por los siguientes países: USA, Corea, Japón, Rusia, Angola, Republica del Congo, república democrática del congo, Ghana, costa de Marfil y Panama y estamos exportando Carne a 4 de los 5 continentes del mundo.

 

La Empacadora Ganadera de Tamaulipas, cuenta con una planta tratadora de Agua en la cual toda el agua utilizada en nuestro proceso se limpia y recicla en el riego de nuestra praderas y también cuenta con el reconocimiento de “Empresa socialmente Responsable” cumpliendo así con la sustentabilidad y el compromiso social de Grupo Arias.

3. Engorda de ganado

 

Al llegar al peso determinado, los novillos van a la engorda estabulada, en donde el Ganado se alimenta por más de 110 días con los mejores granos frescos cosechados en Tamaulipas y una gran parte cosechados por Grupo Arias, esto enriquece la calidad de la carne, textura, marmoleo y un gran sabor. Esta dieta se divide en tres fases que van aumentando en su porcentaje de grano para la mejor adaptación del Ganado.

La engorda de Gonzales cuenta con una planta de alimentos de alta tecnología que produce alimento para más de 25,000 cabezas y en Soto la Marina con una capacidad para más de 40,000 cabezas y cuenta con una Roladora de alta tecnologia, para el máximo aprovechamiento digestivo de las propiedades del Sorgo. Esta planta de alimentos es Operada automáticamente y tiene un despachador de alta precisión operado a través de sensores que aseguran las mezclas de alimentos estén siempre Perfectas. Proceso de Engorda certificado por México Calidad Suprema.